Peppa pig, censurada en China

Peppa la cerdita, ha sido censurada en China por subversiva por incitar al consumismo desmedido, y considerarlo un icono “inactivo” y “antisocial”, en palabras del Estado.

El régimen comunista Chino, ha decido censurar la aparición en medios de Peppa pig, la famosa caricatura británica de la BBC eliminando hasta 30,000 mil vídeos de la plataforma china Douyin,  la más importante de la nación; así como el retiro de mercancía con los personajes de la serie.

Se argumenta que aún siendo una caricatura orientada al público infantil, los adultos jóvenes también se han entusiasmado demasiado con el popular personaje, ello ha motivado al consumo desenfrenado de artículos promocionales (tasas, vajillas, muñecos, llaveros, etc) de la famosa cerdita.

El régimen Chino considera que el consumismo que ha despertado la caricatura afecta negativamente el comportamiento de adultos y niños por igual. Los más pequeños continuamente quieren que sus padres les compren botas e impermeables para saltar en charcos de lodo.

El Partido Comunista chino ha calificado a los jóvenes seguidores de la serie animada como “vagos ingobernables y la antítesis de las jóvenes generaciones que el Partido Comunista  espera cultivar”

MSA/LMCS/*.*

En LYDS, ofrecemos información siempre útil.
E-mail: info@lyds.com
Skype:  lines_and_dots
Tel. 01 800 01 01 003

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *