Ansiedad por el celular

Desde hace unos años, el uso del teléfono celular ha venido a cambiar la forma en que nos comunicamos e interactuamos.

Los smarthphones son pieza clave en el día a día de muchas personas, pues proporciona comunicación casi en cualquier lugar donde nos encontremos, nos da acceso a información, y a un sinnúmero de soluciones gracias a todos los gadgets y apps que ofrecen . Sin embargo, la dependencia con estos dispositivos está en ascenso y prueba de ello son varios comportamientos que aquí mencionamos:

El phubbing es el hábito de estar pendiente del celular y restar atención a quien nos acompaña.

Habrá quien padezca de Ringxiety o síndrome de vibración fantasma, que es el hecho de que el estrés que sufre un individuo ocasiona la falsa percepción de que el celular vibra al recibir un mensaje o llamada, es un falso aviso que se desarrolla ante la alerta de perder una llamada o un mensaje.

De ahí pasamos hasta la nomofobia, que es el miedo irracional a quedarse sin celular, que viene de las palabras inglesas “no-mobile-phone phobia”.

De igual forma la sociedad moderna se ve afectada por la ciberadicción, o trastorno de adicción al internet, que todos los dispositivos móviles como smarphones, tabletas, laptops, y relojes con acceso a internet; han estado alentando.

¿Tú padeces alguno de estos trastornos ocasionados por el manejo de estos dispositivos?, ¿conoces de alguien así?

MSA/LMCS/*.*

En LYDS, ofrecemos información siempre útil.
E-mail: info@lyds.com
Skype:  lines_and_dots
Tel. 01 800 01 01 003

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *